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sábado, 6 de abril de 2019

Evaluación de cursos en red. Rúbrica


Continuamos viento en popa con el curso de "Tutores en red" del INTEF. 

Sin duda, uno de los pilares de los cursos de formación en línea se basa en la comunicación entre el alumno y el tutor/es que participan en el mismo. Una comunicación que puede ser sincrónica – chat del curso, videoconferencia, etc. –, o asincrónica – foros, mensajes privados, etc. –. Por ello, en esta entrada trataremos de dar respuesta a dos cuestiones básicas: cuándo hemos de enviar mensajes a los estudiantes y en qué forma, y cómo ha de dinamizarse la cafetería del cursos.

Teniendo en cuenta de que los mensajes pueden ser de carácter individual o grupal, privado o público éstos deberían tener como finalidad la retroalimentación  o "feedback"  tanto negativa como positiva, así como de intermediación en los grupos. De ahí que hoy en día la evaluación no se ciña única y estrictamente a calificar un examen; sino que se tienen en cuenta un conjunto de competencias y aprendizajes múltiples con porcentajes diferentes y que juntos engloban una nota final. Esas destrezas, aprendizajes, esfuerzo… deben de estar reflejadas en las diferentes rúbricas y así la nota final será más real, equilibrada y justa.

Toda estas reflexiones y otras las encontraréis a continuación.

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