Buscar este blog

viernes, 27 de marzo de 2015

¿Por qué un profesor español puede ser mejor profesor de ingles que un nativo?

Desde que inicié mi camino en el mundo de la docencia de idiomas, me he hecho esta pregunta prácticamente todos los días. ¿Es mejor profesor de idiomas un nativo?
En muchos de los centros a los que postulé me rechazaron por no ser nativa, a pesar de tener Filología Inglesa, el Máster de Secundaria y de haber realizado varias estancias lingüístico-culturales en países anglófonos. Y, en los centros en los que trabajé junto con un nativo, era yo quien me tenía que ocupar, no sólo de prepararle el material sino además, tenía que intervenir en clase para aclarar dudas y/o apoyar sus explicación pues ésta era confusa, por lo que tenía doble trabajo.
Después de esto, ya sabéis cual es mi opinión al respecto, ¿no?

Los filólogos tenemos el mundo en contra ya sea por la opinión de las familias y empresarios sino que, incluso las mismas instituciones nos ponen trabas para trabajar en el campo en el que nos hemos estado formando con mucho esfuerzo y sentimiento.
¡Por suerte de vez en cuando aparecen noticias como ésta! 

El Confidencial



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios, anotaciones, ideas, críticas...: